Comente por favor

Los comentarios son muy importantes para mí, le pido, que por favor se tome un tiempo para crear uno. No importa su contenido. Gracias

El tema de la influenza (¿porcina?)

He reprimido mis "ganas" de escribir, criticando este tema por un tiempo, ya sea por una u otra razón, pero al inaugurar este blog, me incentivé para no hacerlo más, y, sacar mi opinión, sin represión alguna.

Pero eso, será un poco después, debido a mi intenso sueño.
Gracias por esperar.

No, mejor olvídense de este post, me parece que me degradaría demasiado, aunque fuera para oponerme al tema y decir lo que en verdad creo que está pasando...

Además de quejarme de los chismes y de los 12 correos que recibo a diario...

Opinen: si quieren conocer lo que sostengo, pongan un comentario. Si no, ignoren esto y yo lo elimino mañana en la noche.


Debido a petición, aquí tienen el post:


1.¿Qué es influenza? Gripe común y corriente.

2.¿Porqué primero porcina, y ahora humana?
En un primcipio, el gobierno usó de pretexto a los cerdos, ya que no són domésticos y la gente no podría perjudicarlos, puesto que no frecuentan la ciudad, más que para morir en el rastro, cosa en la que estoy en total desacuerdo. Como las grandes compañías procesadoras de porcinos se quejaban frecuente y arduamente debido a una baja exagerada (80%-90% en el caso de fud)causada por el descontrol de la gente decidieron llamarle "humana".

3.¿Quién hizo todo ese alboroto?
Los altos mandos por supuesto, llámese gobierno, secretaría de salud o televisa.

4.¿Para qué?
Para obtener infinidad de beneficios:
Ganar prestigio, por combatir la enfermedad
Ganar dinero, del banco mundial
Confianza, de Obama
Para aprobar más de 50 leyes sin que la gente replicara
Para provocar un estado de shock en la población (pueden conocer más sobre esto en la siguiente liga :http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ
(para vender cubrebocas)
Para aprobar el narcomenudeo, del que tanto sufre el Sr. Presidente

5.¿Qué podemos obtener bueno?
¡Que no hubo clases una semana!

Me gustaría saber qué opinas Chucho, tu que eres bueno en esto :D

8 comentarios:

The Quarrymen dijo...

No te autocensures, es el mayor error que cualquier persona puede cometer. Expresa lo que quieras decir, total, Blogger y dios Google no se meten en las opiniones de nadie y puedes aplicar la que yo aplico con los comentarios... pero ojo, cuando me refiero con los comentarios no me refiero a mi blog con nombre larguísimo, sino a un blog que tuve y que, por falta de tiempo y desraciadametne, autocensura, cerré hace ya casi 1 año... lo que hacía era publicarlos en forma de post, darle respuesta y borrarlos del apartado de comentarios, mas seguía con su respuesta en el historial del blog. Ojalá te sirva esa idea para que escribas lo que parece que quieres escribir.

Saludos

ArturoPicazo dijo...

Gracias, lo haré. En realidad no me censuro por los comentarios en contra mía (supongo) que pueda llegar a recibir. Lo hice por no caer en un tema polémico que odio. Me harta la revuelta que arma la gente y el número infinito de rumores sin fundamento que se dispersan en ésta sociedad mal organizada. Por otro lado , no te tomes como ofensa la respuesta que publiqué a tu comentario bienintencionado de bienvenida. Olvídalo... Quizá debo dejar de hacer bromas que creo que resultarán graciosas en este blog, ya que al ser "serio", todo lo escrito en él se toma así, serio. Escribí lo de la url de broma, pretendía que lo tomarías con humor.
Saludos

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO ES PARA QUARRYMEN:
Estimado Quarrymen. Veo con mucho gusto lo que me dedicaste en tu blog como "anónimo". No te escribo en tu blog porque me cansa esconderme de tí y tu manía de perseguirme. ¿No puedo permanecer en el anonimato, simplemente porque si?
Bueno, me gustó lo que comentaste, y me agrada lo que en este blog opinas. Estoy de acuerdo contigo.
Te pongo una reflexión a propósito de tu idea sobre ser feliz: ¿eres feliz cuando curas una herida? No lo eres, pero tiene sentido. Busca el sentido, no la felicidad. En la búsqueda de la felicidad muchos pierden el sentido.
La felicidad es un estado transitorio y para nada sostenible. Es la respuesta fisiológica a algo inesperado o al alivio de un dolor, temor o carga. Cuando te "estabilizas" después de esta sorpresa, ya no estás en un estado de felicidad. Para qué tanto desgaste, si una vez en la comodidad de no faltarte nada, la felicidad habrá desaparecido.
Es mejor buscar el sentido y lograr un estado de gozo permanente, siempre renovado. Los yoguis dicen que meditando se alcanza...
Saludos. Anónimo.
P.D. No me hace falta atención. Créeme, la tengo de sobra... también en tí... Saludos.

Anónimo dijo...

ke onda!!
me encantaria ke expusieras tus ideas hacerca de la influeza porcina, es un tema ke a mi me interesa demasiado y me encuentro en un dilema terrible, busco personas para debatir sobre el tema, hasta ahora llevo 2 debates, ya ke no son pocas las personas con ideas claras, fundamentos y una postura solida ante este tema; espero con ansia tu respuesta ..... poolo!!! lo siento lo siento pero era necesario, por fa por fa no te enojes!!!
estamos en contacto ok ok
besos bye
Atte: Montse!!!! muak!
posdata: interesante reflexion, la anonima.

Anónimo dijo...

Hola!!
Grax por la atención, me hubiera gustado no ke describieras la influenza si no tu postura de manera amplia, fue demasiado breve, lo podria contrarestar, pues no estoy de acuerdo en algunas de las cosas ke dices, por lo cual me encantaria debatirlo contigo, sera bastante complicado por este medio, asi ke te propongo nos contactemos por msn, esperando tu respuesta
Montse!!! muak!

Pedro A. Rodríguez dijo...

Postura catastrofisto-política-neoliberal :P. No digo que sea falso lo que dices, pero no me convence del todo. Sin embargo tampoco tengo certeza de que la gripe de humanos porcinos exista.

De cualquier manera, no perdemos nada en protegernos...

The Quarrymen dijo...

¿Qué opino? Nada especial. Pienso que si bien el problema estuvo y está presente a nivel global, lo único que causó fue evidenciar la gran desigualdad y las grandes carencias del sistema de salud mexicano. Mientras en otros países las cifras de muertos fueron prácticametne nulas, en México evidenciaron que la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza - y por ende, su nutrición no es la más adecuada, al igual que la posibilidad de atención médica- (cualquier similitud con la peste bubónica NO es una mera coincidencia) además de que se ve que pocas personas tienen acceso a un sistema de salud muy frágil e incapaz de responder ante una contingecia.
Sobre las medidas, si bien no cabe decir que fue una exageración, sí se puede resaltar que su aplicación fue inadecuada. La política del miedo nunca ha sido la forma más efectiva de proteger a una nación -a menos de que quieras que cumplan o hagan algo en específico, como parece que sucedió en nuestro caso-. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a la gran incertidumbre e ineptitud con el manejo de la información sobre los casos que ocurrieron. Si a OMS maneja 2 datos, confirmados y sospechosos/probables, ¿por qué nunca se dieron esas cifras? ¿por qué en un lapso de 3 días el número de defunciones pasó de apenas 20 a más de 100 para después volver a ser de 20?
De conspiraciones y demás podríamos entretenernos un rato, pero ya tenemos suficientes con las que hay... auqnue como reza el dicho (y sí, podrá ser falacia, pero ¿cuántas veces resulta cierto?) "piensa mal y acertarás"

Saludos

P.S. No hay nada que agradecer, sólo que simplemente deja un nick (basta con poner un 1 o algo similar). No acostumbro publicar posts anónimos por malas experiencias pasadas =)

ArturoPicazo dijo...

Saben, la verdad es pura paja... Ni sé de política ni de enfermedades... sólo no tenía nada mejor que hacer :D
Pero me parece excelente lo que opinan, sólo les digo algo:
Sólo sabemos lo que quieren que sepamos. Piénsenlo, es en serio